29.09.2016

EL LADO MÁS VIOLENTO DE JONATHAN REID EN IMÁGENES DEL COMBATE

Vampyr, el nuevo RPG de acción del aclamado estudio Dontnod, explora el combate en las calles del Londres de 1918, asolado por la gripe. Todo tipo de peligros se ciernen sobre Londres durante un brote de la letal gripe española. Desde cazadores de vampiros a abominaciones mutantes, Jonathan Reid se enfrentará tanto a enemigos como a amigos con el objetivo de descubrir la verdad que se esconde tras su nueva aflicción.

Armado con una selección de armas de cuerpo a cuerpo y a distancia, deberás atacar y esquivar a tus enemigos para llenar de sangre a Jonathan y desbloquear sus poderosos ataques vampíricos. Empalar enemigos o drenarles la sangre a distancia llenará a Jonathan de sangre, lo que hará que su lado vampírico se imponga al humano y desate destructivos hechizos y habilidades contra quienes pretendan detenerle.

Un árbol de talentos no lineal se irá desbloqueando en base a tu experiencia para ofrecerte nuevos y más potentes ataques y habilidades. Jonathan puede equipar esas habilidades en cualquier orden, permitiendo a los jugadores crear sus propios arquetipos de acuerdo con su estilo de juego. Juega de forma más agresiva para infligir más daño, o de forma más cauta, centrándote en el control de multitudes para mantener tus enemigos a raya. Las habilidades pueden evolucionar de dos formas diferentes. Por ejemplo, Primavera, que te permite arrojarte sobre un enemigo distante, puede modificarse para infligir daño de área o para otorgar invencibilidad temporal. La elección es tuya.

El devenir del combate puede verse afectado por las acciones del jugador fuera de él. Alimentarte de civiles puede aportarte una gran cantidad de experiencia que te ayudará en los combates, pero tiene su lado negativo, desde unas calles más inseguras hasta consecuencias narrativas para sus habitantes, entre otras. El combate abierto no es la única opción disponible para el doctor Reid, ya que también puede rastrear a sus presas o incluso usar su velocidad y agilidad vampíricas para eludir por completo la lucha.
Los jugadores también podrán investigar a sus presas para saber de quién alimentarse, dada la necesidad de aumentar su fuerza. Los impulsos de vampiro de Jonathan también le impulsarán a actuar en contra de su naturaleza humana.

Decide en qué se convertirá Jonathan Reid cuando Vampyr salga a la venta en 2017 para PS4, Xbox One y PC.