06/19/15

Focus Home Interactive and Dontnod partner for a new RPG: Vampyr

El nuevo juegazo de los creadores de Remember Me y Life is Strange, revelado en un vídeo de concepto
El aclamado estudio Dontnod y el publisher Focus Home Interactive se complacen en anunciar oficialmente el desarrollo de Vampyr, un nuevo juego de rol creado en Unreal Engine 4 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El estudio responsable de Remember Me y Life is Strange desvela el tráiler de concepto de Vampyr, que marca el tono y el universo de esta nueva licencia, y que promete ofrecer una experiencia rolera única, profunda e inmersiva, basada en la mitología vampírica.

Vampyr está ambientado en la Gran Bretaña de principios del siglo XX, cuando el país es golpeado por un brote letal de gripe española y las calles de Londres se tiñen de enfermedad, violencia y miedo. Aquellos lo suficientemente locos, desesperados o simplemente desafortunados que se aventuran a caminar por las calles de esta ciudad desorganizada y fantasmagórica se convierten en presa de los depredadores más sigilosos del país: los  vampiros. Una figura atormentada emerge del caos. Eres Jonathan E. Reid, un cirujano castrense de alto rango transformado en vampiro que acaba de regresar del frente.

Explora las oscuras calles del Londres de principios del siglo XX e interactúa con multitud de personajes con identidad y significación propias. Acepta y completa las misiones que te ofrezcan, pero recuerda: antes o después, tendrás que tomar una difícil decisión: ¿de quién te alimentarás?, ¿quién será tu presa? Todos los personajes, sin excepción, son víctimas potenciales de tus ansias vampíricas. Estudia cuidadosamente los hábitos de tu próxima víctima, sus relaciones con otros personajes y crea una estrategia para alimentarte sin ser visto: sedúcelas, altera sus hábitos diarios o asegúrate de que acaben a solas en un callejón oscuro...

Sé cauto al decidir a quién cazarás, ya que desaparecerá para siempre y su muerte tendrá un impacto significativo en el mundo que te rodea. Alimentarte de sangre humana no solo te mantendrá 'vivo', sino que también desbloqueará nuevos poderes vampíricos.

En ocasiones, la exploración y la atracción no serán suficientes y deberás recurrir a combates dinámicos en tiempo real, que mezclan un duro cuerpo a cuerpo con ataques a distancia y tus poderes sobrenaturales. Te enfrentarás a muchos tipos de enemigos: diversas especies de vampiros y otras criaturas, así como cazadores de vampiros que tratarán de atraparte con sus armas, herramientas y trampas. En Vampyr, tu salud y la 'energía' que canaliza tus poderes son lo mismo. Usar tales poderes te dejará sin energía: te ayudarán en combate, pero también te dejarán más débil. También tendrás que encontrar la forma de alimentarte durante el combate para recuperar fuerzas.

Vampyr también cuenta con un profundo sistema de creación de objetos. Encuentra materiales y componentes durante la exploración o saquéalos de los cadáveres recientes de tus víctimas para crear y mejorar herramientas, armas cuerpo a cuerpo y a distancia, munición y blindaje para explotar las debilidades de tus enemigos.

De tus decisiones dependerá el destino de tu héroe mientras te aferras a lo que resta de tu humanidad y buscas respuestas en un Londres agonizante.

Vampyr saldrá a la venta en 2017 para PS4, Xbox One y PC.