09/02/2018

«Episode IV: Stories from the Dark» - descubre cómo Vampyr une historia y jugabilidad en el último episodio de la serie

DONTNOD Entertainment deja entrar a los jugadores a su estudio una última vez para echar un vistazo final al proceso creativo de su inminente RPG de acción, Vampyr. «Dontnod Presents Vampyr - Episode IV: Stories from the Dark» revela aún más material exclusivo, junto a la fecha de lanzamiento. Además, puedes sumergirte en la historia de Vampyr y en cómo el estudio parisino construye su narrativa con el jugador como centro. Esta webserie en cuatro partes, producida y realizada por el departamento de vídeo de Focus Home Interactive) está al fin completa un mes después de su inicio y todos los episodios están en YouTube.

En  Episode IV: Stories from the Dark, DONTNOD explica qué hace único al videojuego frente a otros medios narrativos, así como su propio acercamiento a la narrativa. Como cuenta Stéphane Beauverger, director narrativo, el jugador estará inmerso en los intrincados sistemas jugables de Vampyr. Por esta razón, la exploración, las investigaciones, los encuentros con ciudadanos, el combate y las duras decisiones se entremezclan de forma radical con la narrativa del juego. Philippe Moreau, director de juego, dice que la relación entre un jugador y su personaje, así como el control directo, es única en los videojuegos y que es algo en lo que ha trabajado de forma especial en Vampyr.

De esta forma, DONTNOD se acerca al teatro, creando una relación cercana entre actor y espectador que resulta mucho más efectiva y potente que la de cualquier película o serie de televisión. La meta es la inmersión total, para la cual el estudio también ha contado con captura de movimiento, de forma que el reparto de Vampyr sea mucho más humano, como se cuenta en este episodio. Sus sutiles animaciones faciales, combinadas con la fantástica música, personajes y criaturas del juego, recrean y dan vida al Londres de 1918.  Pero de ti depende quién sobreviva en él.

«DONTNOD Presents Vampyr - Episode IV» puede verse desde hoy mismo, junto a los tres episodios ya disponibles anteriormente. Para más información, visita la recién reinaugurada web de Vampyr: http://vampyr-game.com/

Vampyr saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.